miércoles, abril 04, 2007

Habitaquo

Habitaquo promete ser la palabra de moda en Internet durante los próximos dos meses. Y es que ha presentado la segunda edición de su "Concurso de visibilidad en Internet", que consta de dos modalidades:

- por un lado se premiará el mejor márketing viral, y

- por el otro el mejor posicionamiento en Google

El concurso, patrocinado por , ha recibido todo tipo de críticas.

Hay quien asegura que en este tipo de concursos solo gana el organizador (argumento que ya salió a la luz en anteriores ocasiones, léase "telendro", "microsano" o "compuntoes"). El autor de "" ha ido un paso más allá, y se ha marcado como objetivo lograr que gane "alguien más cachondo de lo habitual", en este caso , cuyo blog ocupaba la primera posición al durante las primeras horas del concurso.

Por otro lado, son muchas las voces que aseguran que lo único que estos concursos promueven es el spam y los contenidos basura.

Sea como fuere, las críticas al concurso no son óbice para que, desde la modestia, haya tomado la decisión de participar en el concurso con mi propio . Soy consciente de que llegué tarde para lograr una buena posición de salida; en cualquier caso, creo que el hecho de contar con un blog alojado en la página del patrocinador puede darme una ligera ventaja (tanto en las bases del concurso como en el blog de HazRuido.com se habla de Orange y se incluyen enlaces a su página). La importancia de este factor no va a ser decisiva, pero tengo curiosidad por saber si puede ayudar en algo.

Etiquetas: ,