miércoles, febrero 21, 2007

Fabula de la SGAE y los ladrones

Conoció una SGAE un palomar que habitaban unos ladrones muy bien alimentados, y queriendo disfrutar de tan buena comida blanqueó sus plumas y se unió a ellos.

Mientras la SGAE estuvo en silencio, los ladrones, creyéndola uno de los suyos, la admitieron sin reclamo. Pero olvidándose de su actuación, en un descuido la SGAE lanzó un grito. Entonces los ladrones, que no le reconocieron su voz, la echaron de su nido.

Y la SGAE, viendo que se le escapaba la comida de los ladrones, volvió a buscar a sus semejantes.

Mas por haber perdido su color original, las otras entidades tampoco la recibieron en su sociedad; de manera que por haber querido disfrutar de dos comidas, se quedó sin ninguna.


Moraleja: Contentémonos con nuestros bienes, pues tratar de tomar sin derecho los ajenos, sólo nos conduce a perderlo todo.

(Interpretación libre de la "Fábula de la corneja y los pichones", de Esopo)

Parece mentira el revuelo que ha armado la SGAE "en defensa de su buen nombre" (sic). El tema lo comentan con más detalle , y sobre todo el principal afectado, .

Actualizo: los desmanes de la SGAE están causando mucho revuelo; lo que van a conseguir a este paso es, como bien apuntan en un LD, fomentar el mercado negro. Lo más alarmante de la noticia es que el precedente del canon en los CDs se ha traducido en el cierre de las 3 fábricas de CDs que había en España. Que tiemble la industria patria: los titiriteros atacan.

Etiquetas: