martes, febrero 27, 2007

El AdverGaming llega a España

El advergaming es la publicidad que tiene como soporte los videojuegos. Muy desarrollado en Estados Unidos y en Japón, en España apenas acaba de llegar; lo ha hecho de la mano de Microsoft, que se adentra así en el cuarto mercado europeo de videojuegos y lo hace antes que Google. ¿Microsoft y Google? Han leído bien; el advergaming es otro de los campos de batalla en los que Microsoft y Google parecen empeñados en batirse durante los próximos años, quizá atraídos por unas previsiones que hablan de inversiones milmillonarias en apenas 3 o 4 años.

Microsoft trata de conquistar los corazones de los principales anunciantes por medio de , una de las empresas pioneras en lo que al advergaming se refiere que Microsoft adquirió hace ya más de un año. Google, por su parte, comparaba hace unas semanas , otro de los gigantes del sector, aunque no se tienen noticias aún de su llegada a España.

Lo más curioso del advergaming es que desde distintos medios se habla de , pero nadie se pregunta si la inclusión de publicidad en los videojuegos servirá para abaratar su coste a medio plazo. El sentido común invita a pensar que así será, y quizá sea esta una de las razones por las que no solo los videojuegos sino también las son más baratas en Estados Unidos que en España.

Etiquetas: ,