El AdverGaming llega a España
El advergaming es la publicidad que tiene como soporte los videojuegos. Muy desarrollado en Estados Unidos y en Japón, en España apenas acaba de llegar; lo ha hecho de la mano de Microsoft, que se adentra así en el cuarto mercado europeo de videojuegos y lo hace antes que Google. ¿Microsoft y Google? Han leído bien; el advergaming es otro de los campos de batalla en los que Microsoft y Google parecen empeñados en batirse durante los próximos años, quizá atraídos por unas previsiones que hablan de inversiones milmillonarias en apenas 3 o 4 años.Microsoft trata de conquistar los corazones de los principales anunciantes por medio de Massive, una de las empresas pioneras en lo que al advergaming se refiere que Microsoft adquirió hace ya más de un año. Google, por su parte, comparaba hace unas semanas Adscape Media, otro de los gigantes del sector, aunque no se tienen noticias aún de su llegada a España.
Lo más curioso del advergaming es que desde distintos medios se habla de sus bondades, pero nadie se pregunta si la inclusión de publicidad en los videojuegos servirá para abaratar su coste a medio plazo. El sentido común invita a pensar que así será, y quizá sea esta una de las razones por las que no solo los videojuegos sino también las consolas son más baratas en Estados Unidos que en España.
advergaming
Etiquetas: advergaming, publicidad
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home