martes, febrero 13, 2007

Enlaces y posicionamiento: blogsreunidos

A poco que uno lea sobre posicionamiento se hace evidente que los enlaces juegan un papel fundamental a la hora de hacer una página visible para los buscadores. Son muchos los tutoriales que analizan la importancia de conseguir enlaces de calidad a la hora de posicionar una página; el que más me gusta es el de , muy claro y completo. Yo voy a analizar la situación de Blogs Reunidos (en adelante BR) en lo que a enlaces entrantes se refiere. Para ello me serviré principalmente de los datos proporcionados por , una herramienta para webmasters desarrollada por Yahoo.

- solo 6 de los 8 blogs que forman parte de BR aparecen en la base de datos de Yahoo; eso se debe a que la red tiene apenas unos meses de vida, y no siempre es fácil asomarse a los buscadores. La única forma de mejorar en este aspecto es darle tiempo a las arañas para que hagan su trabajo.

- los 6 blogs para los que Yahoo contabiliza enlaces entrantes ofrecen los siguientes resultados:

* dirección blog: nº de enlaces entrantes
* uno-de-astorga: 805
* blog-compuntoes: 296
* noticias-deportivas: 139
* blosreunidos: 65
* el-sexto-sinsentido: 50
* uno-del-ademar: 34

Las cifras no son tan pobres como puede parecer a primera vista, ya que como comentaba antes se trata en muchos casos de blogs con 3 o 4 meses de vida y en ningún caso se ha recurrido a intercambios indiscriminados de enlaces. Siendo positivos hay que decir que, de seguir a este ritmo, cuando la red cumpla un año el número total de enlaces entrantes habrá crecido lo suficiente para que el posicionamiento de cada uno de los blogs sea sustancialmente mejor.

Consejo: los enlaces entrantes deberían ser naturales; es decir, que a medio y largo plazo dan mejor resultado 30 enlaces naturales que 60 enlaces "no-naturales".

Etiquetas: