lunes, enero 29, 2007

Conclusiones del concurso de posicionamiento

El concurso de posicionamiento compuntoes finaliza en apenas dos días; servidor se mantiene en una discreta posición 37, aunque tengo la vaga esperanza de escalar hasta la 30 en estas 48 horas. Sea como fuere, ya puedo avanzar algunas de las conclusiones que he podido sacar del concurso:

1.- sobre el PageRank: a lo largo de los últimos meses se ha hablado de al menos dos actualizaciones del PageRank visible por parte de Google. La prueba de que tales actualizaciones de PR han tenido lugar es que este humilde blog, por ejemplo, luce un digno PageRank 3 (lo que me hace pensar que Google lo regala); si tenemos en cuenta que apenas tiene enlaces entrantes y el contenido no es nada del otro mundo... Eso por no mencionar que en sus 4 meses de vida no ha llegado a las 1.000 visitas.

2.- sobre el posicionamiento: me lo paso bien haciendo mis pinitos en este mundo, así que intentaré mantener este blog y orientarlo hacia el posicionamiento desde la perspectiva de un novato como yo.

3.- posicionamiento de blogs: he tenido ocasión de comprobar que los blogs son un recurso bastante socorrido en los concursos de posicionamiento. Trataré de aplicar lo que he aprendido a mis otros blogs, y veré si logro que mejore su posicionamiento para los términos que me interesan.

Etiquetas: ,