jueves, febrero 01, 2007

Posicion compuntoes: 37

Distintos data-centers sitúan a este humilde blog entre las posiciones 36, 37 y 38 para la búsqueda (en Google). Live me lleva hasta la 75, por detrás incluso de mi otro compuntoes... En Yahoo este blog no aparece entre los primeros 200 resultados; mi otro compuntoes, sin embargo, ha alcanzado la posición 33. ¿Qué conclusiones cabe sacar de todo esto?

- conclusiones del concurso compuntoes para Google: el buscador utilizado por un 99% de los internautas españoles da mucha importancia a dos factores: el contenido (para lo cual es requisito imprescindible actualizar con frecuencia) y el entorno (tanto los enlaces entrantes como los enlaces salientes). Es imposible conocer la importancia exacta que Google da a cada uno de estos parámetros, pero cabe aventurar que en un futuro próximo el algoritmo de Google evolucionará hacia lo que se define como "buscador semántico", capaz de leer entre líneas; buena prueba de ello es que es el único buscador que considera que este blog es más relevante para la búsqueda "compuntoes" que su hermano mayor.

- conclusiones del concurso compuntoes para Yahoo: Yahoo valora aspectos como la antigüedad de una página, los enlaces que recibe y su título más que aspectos como la especificidad o los contenidos (al por mayor).

- conclusiones del concurso compuntoes para Live: el sucesor de MSN Search parece sentir cierta animadversión hacia todo lo que huela a blogspot. Es complicado saber qué parámetros valora, aunque cabe suponer que intenta primar aspectos como el campo semántico, siempre difícil de definir. Justo es recordar que fue, en su día, el primero en indexar la palabra compuntoes.

Etiquetas: ,