miércoles, noviembre 15, 2006

Posicionamiento en buscadores

Al hilo de la polémica decisión del jurado de NavarraTop de desdeñar la labor de Ferran Arricivita se me ocurren algunas reflexiones en torno al posicionamiento en buscadores, un arte más bien complejo y no apto para no iniciados (aunque muy atractivo).

1.- los concursos de posicionamiento se parecen cada vez más a un Gran Hermano en el que todo el mundo empieza a conocerse; eso significa que ya no basta con ser bueno, sino que hay que parecerlo y convencer a los demás de que lo somos. Lo que digan los buscadores es secundario.

2.- la repercusión de estos concursos, cada vez mayor, convierte las otrora entrañables polémicas en culebrones indecentes.

3.- la situación no tiene visos de mejorar a corto plazo.

4.- el vituperado ha demostrado tener al menos un departamento de marketing mucho más digno y profesional que el de NavarraTop

5.- voy a tener que ganar el concurso de compuntoes para que empiece a oirse mi voz.

He dicho.

Etiquetas:

5 Comments:

At 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Aunque no lo creas, algunos te leemos ;)

 
At 12:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

La cuestión es: ¿piensas ganar el concurso de posicionamiento compuntoes actualizando cada mes y medio y con enlaces que no funcionan?

Menudo SEO estás tú hecho...

 
At 11:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Y qué tienen que ver tus reflexiones con el posicionamiento en buscadores del título?

 
At 1:12 p. m., Anonymous azote-seo said...

Lo de "diario" era una broma, ¿verdad?

 
At 2:34 p. m., Anonymous angel said...

Por cierto, curioseando por ahi he encontrado unas utilidades bastante chulas para vigilar el posicionamiento de la competencia y ver si tienen trucos, etc. Si teneis curiosidad os aconsejo que le eheis un vistazo. Aparentemente son gratis: http://www.lineared.com/es/recuperar/datos-posiciones-google-msn-yahoo.htm

 

Publicar un comentario

<< Home