lunes, septiembre 25, 2006

Compuntoes: doble premio

Ante las posibles dudas sobre la palabra que había que posicionar ("compuntoes" frente a "Compuntoes"), la organización del concurso ha decidido premiar a dos participantes y dejar claro que a partir de ahora es "compuntoes" (sin comillas) la única válida. .

Por cierto, que ayer me die cuenta de una cosa muy curiosa... No es ya que este humilde blog aparezca entre las 15 primeras posiciones en un 90% de datacenters y haya desaparecido de las 100 primeras posiciones en Google.es. Es que, para más inri, Google.es ofrece menos resultados para esta búsqueda que, por ejemplo, Google.de o Google.co.uk. En estos momentos las cosas están así:

1.- Google.de: 698.000
2.- Google.co.uk: 698.000
3.- Google.es: 697.000

La diferencia no es muy significativa ahora mismo, pero era de más de 200.000 resultados ayer. ¿Qué explicación puede tener esto? He comprobado que sucede lo mismo con muchas otras búsquedas.

Por cierto, que curioseando en Live Search (que será la referencia para el premio de la semana que viene) ninguno de mis compuntoes aparece en las primeras 100 posiciones, entre las que tampoco figura ninguno de los concursantes que utilizan un blog de Blogger creado específicamente para el concurso. Gurús del posicionamiento aseguran que Live valora mucho los dominios .es y que el servidor esté en España... La cosa se complica.

Etiquetas: