lunes, septiembre 25, 2006

De mayor quiero ser SEO.

Lo bueno del SEO es que uno tiene toda la información que necesita para comenzar a moverse en este mundillo al alcance del ratón; lo malo es que hay tanta información, y tan confusa a veces, que es difícil sistematizar lo que uno va aprendiendo; lo peor es que cuando has empezado a asimilar algunos conceptos todo cambia y tienes que volver a empezar.

Por lo poco que creo saber este blog tiene dos defectos de forma que lo convierten en el candidato perfecto para no llegar nunca a nada en el concurso de posicionamiento compuntoes; a saber, el dominio (.com) y el servidor, presumiblemente alojado en Estados Unidos. Así las cosas, la quinta posición que llegué a tener de forma fugaz me parece todo un hito. A estas horas me mantengo en el Top10 para algunos datacenters de Google, aunque google.es no muestra este humilde blog entre los primeros 100 resultados cuando .

Cuando faltan solo unas horas para que se adjudique el primer iPod en juego la clasificación está como sigue:

1.- www.lamateporunyogur.net/compuntoes
2.- blog.spacebom.com
3.- www.elcompuntoes.com
4.- compuntoes.blogspirit.com
5.- compuntoes.seoblog.es

(He omitido los resultados suplementarios)

También es verdad que hay motivos para la esperanza; se me ocurre, por ejemplo, que con casi una semana de concurso Google habrá comenzado a valorar los enlaces entrantes, un apartado al que todavía no he prestado la suficiente atención. La estrategia de intercambio que tengo en mente es novedosa (o eso creo), y estará orientada a los resultados del próximo 1 de febrero, que es cuando de verdad me conviene estar bien posicionado.

Etiquetas: