sábado, septiembre 23, 2006

Compuntoes: que hablen de mi...

El concurso de posicionamiento compuntoes, razón de ser de este humilde blog, empieza a salirse de madre.

La polémica comenzó con alguna denuncia, generalmente anónima, en la que se acusaba al organizador, Ferran Arricivita, de promover el concurso compuntoes movido por oscuros intereses. Se ha llegado a decir, abusando de los sobreentendidos y de las verdades a medias, que el fin último del concurso era que Ferran ganara otro concurso en el que hay 30.000 € en juego, algo verdaderamente difícil de demostrar.

Estas denuncias iniciales venían acompañadas, por regla general, de otra bastante más fundada. Y es que la página web que organiza el concurso, www.com.es, es en realidad www.www.com.es, en la que el dominio comprado es www y no com, como se aseguraba al lanzar el desafío Com. La normativa de incluye www en su , lo cual hace pensar que la concesión del mismo a Ferran será revocada. Así las cosas, lo más grave que puede pasar es que Ferran se quede sin el dominio (ergo sin su blog) y tenga que mudarse; en principio esto no debería afectar sino tangencialmente al concurso, que cuenta con un dominio propio (concursodeposicionamiento.com) desde el que el usuario es redirigido a www.www.com.es.

Las cosas se complicaron aún más con el nacimiento de una página que ofrecía la posibilidad de criticar el concurso de forma anónima e impune, página que para más inri se había registrado usando el nombre de Ferran. Según podemos leer en OJObuscador, Ferran llegó a acusar a los responsables de esta página de ser los responsables de tal felonía: . La gravedad de la situación ha llevado a OJObuscador a retirar sus análisis sobre el concurso, algo verdaderamente inaudito.

Los 343.000 resultados que indexa Google a estas horas parece indicar que todo va sobre ruedas, pero nada más lejos de la realidad...

P. D: este humilde compuntoes se ha situado, a la chita callando, en el puesto 13 (12 si nos fiamos de algunos centros de datos de Google).

Etiquetas: