jueves, septiembre 21, 2006

100.000 compuntoes en Google.

Google ofrece para compuntoes más de 100.000 resultados; la primera página la ocupan spacebom (35 resultados suplementarios), davilac (14) y lamateporunyogur (7)... Entre ellos se cuela alguna otra página, pero empieza a quedar claro que no se puede aspirar a nada en este concurso sin un dominio lo bastante antiguo y unos escrúpulos convenientemente exiguos.

Las páginas que aparecen en las primeras posiciones son aquellas que han centrado sus esfuerzos en el intercambio masivo de enlaces; así, la mejor forma de posicionar una página a una velocidad vertiginosa es lograr muchos enlaces. El mundo SEO acaba de perder buena parte de su encanto, al menos para un servidor. Tendré que confiar en un pronto advenimiento de los SWS (servicios web semánticos), aunque no creo que lleguen a tiempo de ayudarme a ganar el concurso. Me queda, eso si, la paciencia; es posible que más de uno y más de dos desistan en los próximos días, desalentados ante lo inútil de sus esfuerzos. Servidor resistirá, ya lo creo. Compuntoes hasta el final, y que sea lo que Dios quiera.

Mi apuesta será a partir de este momento algo que llamaré la relevancia lateral; es decir, en el momento en que se estabilicen los resultados de Google, que a estas horas todavía no son nada fiables, trataré de canalizar hacia mis dos compuntoes el tráfico residual que pueda producir el concurso; así, y visto que es imposible lograr un buen posicionamiento para "compuntoes", me centraré en búsquedas más atípicas como pueden ser "pepinillos compuntoes" o "vinagreta compuntoes". Quiero lanzar pequeñas campañas de marketing guerrillero dentro del fenómeno de marketing viral en el que se ha convertido compuntoes, y quizá entonces pueda disparar mi cotización.

Etiquetas: