jueves, noviembre 30, 2006

Anclado en la 42

Parece que me he hecho con un hueco fijo entre los primeros 50 resultados de Google para "compuntoes"; estoy en la posición 42, y escalar a partir de este punto se antoja más que complicado. Quizá ha llegado la hora de trabajar un poco más en serio el tema de los enlaces.

En cuanto a Yahoo, al que parecen no gustarle en exceso los ".blogspot" como este, el que aparece entre los 50 primeros resultados es mi , que aparece en la posición 13 (y rima). Parece ser que Yahoo valora más la antigüedad de una página que el ritmo de actualización o la densidad de palabras clave.

El renovado Live, por su parte, me otorga una posición 35 que hace justicia a mi trabajo; parece ser que el nuevo motor de búsqueda de Microsoft prima la frescura del contenido sobre la densidad de las palabras clave o el número de enlaces entrantes. Veremos qué se puede hacer al respecto.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 29, 2006

Google.es sigue tratandome bien

Pese al mes largo de ostracismo al que fue sometido este humilde blog,
me muestra en estos momentos entre los 50 primeros resultados cuando uno busca compuntoes. Calculo que estaría entre los 15 primeros resultados si hubiera seguido la política de intercambio de enlaces que llegué a esbozar... No descarto intentarlo antes de la próxima Navidad, aunque lo haría de forma modesta y discreta, nunca he sido amigo de alardes innecesarios.

Por ahora, y si nos fiamos de Google, tengo hasta 7 enlaces entrantes, alguno de ellos de páginas bien valoradas. Supongo que si consigo que esta cifra se incremente de forma sostenida de aquí a mediados de enero puedo subir algunas posiciones en la clasificación final, aunque no será ese mi principal caballo de batalla.

Etiquetas:

martes, noviembre 28, 2006

La nueva cara de Live.com

Esta misma semana se ha , la nueva versión del buscador de Microsoft. Echando un vistazo he podido apreciar el primer cambio importante: este humilde blog aparece entre los primeros 50 resultados al (concretamente en la posición 37). A la vista de este "éxito" inesperado, me voy a replantear mis objetivos de cara al final del concurso, y estudiaré en los próximos días las posibilidades de mejorar mi posicionamiento en un buscador que podríamos llamar nuevo.

Habrá que ver si desde la organización del concurso se comenta algo al respecto, ya que hasta dónde he podido comprobar los resultados son diferentes si utilizamos la antigua search.msn.com...

Etiquetas:

sábado, noviembre 25, 2006

Compuntoes en punto muerto...

La polémica sobre el concurso de posicionamiento NavarraTop ha afectado al concurso compuntoes hasta el punto de tener el concurso completamente inactivo. Los primeros perjudicados han sido los , que han faltado a su cita. Bien es cierto que Ferran Arricivita, el ideólogo de compuntoes, está estos días muy .

Así las cosas, este humilde diario se mantiene a la espera, confiando en una segunda vuelta que le devuelva las oportunidades perdidas... La próxima semana trataré de revisar la clasificación, y haré un pronóstico prácticamente infalible sobre el ganador final del concurso.

Etiquetas:

domingo, noviembre 19, 2006

Compuntoes hiberna

Parece ser que el concurso ha comenzado a hibernar en espera de la traca final, que promete devolvernos las emociones fuertes. Echando un vistazo a los resultados de Google compruebo que este humilde blog se mantiene en el Top100, una gran noticia teniendo en cuenta que tiene un PageRank 0 y estuve más de un mes sin actualizarlo. Trataré de pasarme por aquí más a menudo a partir de ahora, pero el único objetivo es que mis dos compuntoes terminen entre los 100 primeros resultados de Google; Yahoo y Live me importan menos por ahora, sobre todo cuando compruebo que Technorati me da más visitas que cualquiera de ellos.

Etiquetas:

miércoles, noviembre 15, 2006

Posicionamiento en buscadores

Al hilo de la polémica decisión del jurado de NavarraTop de desdeñar la labor de Ferran Arricivita se me ocurren algunas reflexiones en torno al posicionamiento en buscadores, un arte más bien complejo y no apto para no iniciados (aunque muy atractivo).

1.- los concursos de posicionamiento se parecen cada vez más a un Gran Hermano en el que todo el mundo empieza a conocerse; eso significa que ya no basta con ser bueno, sino que hay que parecerlo y convencer a los demás de que lo somos. Lo que digan los buscadores es secundario.

2.- la repercusión de estos concursos, cada vez mayor, convierte las otrora entrañables polémicas en culebrones indecentes.

3.- la situación no tiene visos de mejorar a corto plazo.

4.- el vituperado ha demostrado tener al menos un departamento de marketing mucho más digno y profesional que el de NavarraTop

5.- voy a tener que ganar el concurso de compuntoes para que empiece a oirse mi voz.

He dicho.

Etiquetas:

martes, noviembre 14, 2006

El concurso sigue adelante

Y eso que son varias las que lo . Lo último que se ha sabido de la presunta manipulación es que Ferran Arricivita ha sido descalificado del concurso de posicionamiento NavarraTop por prácticas SEO alegales. El jurado ha decidido expulsar a este concursante pese a no haber incumplido ninguna de las bases del concurso, con lo que renace la polémica. Y con la polémica ha llegado un nuevo debate al mundillo SEO: ¿link-baiting si o no?

El LinkBaiting (literalmente "caza de enlaces") consiste en publicar una información interesante logrando así numerosos enlaces que ayuden a incrementar la popularidad del sitio en que se publica. Así, el jurado de NavarraTop ha decidido que las opiniones de los usuarios de la Red no son relevantes a la hora de valorar el trabajo de un SEO, y concluye de rebote que los buscadores son estúpidos robots en manos de los bloggers. Casi nada.

Etiquetas: