viernes, junio 15, 2007

Primer milagro por Internet

En Internet lo habíamos visto prácticamente todo: sectas destructivas, logias masónicas que aspiraban a dominar el mundo, jugadores de rol asesinos, políticos en campaña, conspiraciones de toda clase... e incluso la esgae. ¿Qué más se puede pedir? Milagros; se pueden pedir milagros. Y el primer santo de la Iglesia Católica nacido en Brasil, San Frei Galvao, ha tenido el honor de ser el primero en realizar un milagro a través de este nuevo medio. Una mujer de 41 años, Ana María Dykes, envió una carta al museo dedicado a este santo brasileño en la que explicaba cómo se curó de una grave enfermedad tras encender unas velas virtuales al santo mientras rezaba el Rosario.

San Frei Galvao, que vivió en el Brasil del siglo XVIII, fue canonizado el pasado mes de mayo en Sao Paulo, durante una visita al país del Papa Benedicto XVI.

Vía: LD

Etiquetas:

martes, junio 12, 2007

SGAE, Formula 1 y censura

Ya hablé en su día de la querencia de la SGAE por controlar los flujos de información de la red de redes; pues bien, todo hace pensar que a nuestros artistas asociados les ha salido la competencia donde menos lo esperaban: la Fórmula 1 se ha tomado la molestia de censurar los vídeos que los usuarios han ido colgando del accidente del piloto polaco Robert Kubica, una medida a todas luces absurda. ¿Qué buscan con medidas como esta? ¿Que la gente pierda su interés por la Fórmula 1? ¿Cuánto tardarán sociedades como la SGAE y compañías como la Fórmula 1 en darse cuenta de que las reglas del juego están cambiando? ¿Cuándo comenzarán a entender que Internet es otro medio y que sus usuarios no somos el enemigo a batir?

PD: parece ser que hay un vídeo alternativo...

Etiquetas:

lunes, junio 04, 2007

Junio, mes del iPhone

Apple ha anunciado oficialmente que el iPhone saldrá a la venta el 29 de junio en EEUU. De la noticia se hacen eco distintos medios, y en YouTube ya se pueden ver los dos anuncios. La noticia ha tenido tal repercusión que no parece descabellado afirmar que junio será el mes del iPhone en Internet. Lo más curioso es que la expectación generada por el producto es tal que la publicidad gratuita que recibe no tiene precio: la prensa y los medios digitales recogen la noticia a sabiendas de que generará tráfico, mientras la televisión es la única que se lleva beneficios por la publicidad. En ese sentido hay que reconocer que los medios tradicionales siguen gozando de cierta ventaja sobre Internet, donde los usuarios se han hecho con el poder y deciden lo que es noticia y lo que no.

Etiquetas: