jueves, mayo 24, 2007

FiveLab

Ayer se cumplía un mes desde que Javier Martín echara a rodar la bola de nieve que lleva por nombre FiveLab. Desde entonces han salido del armario cuatro de sus integrantes, a saber:

- Juan Luis, de Tecnorantes

- Rubén, de Online

- Mariano Amartino, de Uberbin

- Ismael El-Qudsi, de El-Qudsi

Todo hace pensar que solo falta un nombre por salir a la luz... Servidor tiene motivos para pensar que el quinto integrante de FiveLab es Angel María (Angel Maria)... De acuerdo, no tengo motivos para pensarlo, pero creo que es el tipo de persona que se integraría en una iniciativa de este tipo, y nadie sabe más que él sobre los entresijos de lanzar un proyecto en Internet... Sea como fuere, esperemos que FiveLab se ponga en marcha cuanto antes; viendo quién está en el ajo es casi seguro que será un éxito.

Etiquetas:

domingo, mayo 20, 2007

Habitaquo toca a su fin

Faltan 72 horas para que termine el concurso habitaquo, y tengo motivos para pensar que se han cumplido con creces mis expectativas. Así, este habitaquo está entre los 25 primeros, y tiene todas las papeletas para mantenerse ahí hasta el final del concurso. Por si eso fuera poco, tengo otro habitaquo entre los primeros 50, cuando mi objetivo era que terminara en el Top100.

Creo que la única conclusión posible es que he sabido aplicar de forma práctica una serie de estrategias SEO sobre las que he ido leyendo en distintos lugares; lo que tendría que hacer ahora es poner un poco de orden y escribir una breve guía de posicionamiento o un manual de SEO para principiantes.

Hay que recordar que nada de esto habría sido posible sin la ayuda recibida desde Zaragoza; también ha sido crucial el patrocinio de Orange y la organización de hazruido.

Etiquetas:

viernes, mayo 18, 2007

habitaquo: cerrando filas

Ha llegado la hora de cerrar filas en torno a nuestro habitaquo, el elegido para llegar a lo más alto del concurso de posicionamiento en Google organizado por HazRuido y patrocinado por Orange. Dado que esta es una de sus mejores plataformas, hoy vamos a dejar aquí no uno sino dos enlaces, en la íntima confianza de que serán de ayuda.

El segundo enlace estará rodeado de contenido, para lo cual voy a dedicar unas palabras al posicionamiento, un pequeño universo con el que Google mantiene unas relaciones tensas. El motivo es el abuso que determinadas personas y empresas promueven de las distintas estrategias SEO, que ha adulterado en ocasiones los ránkings del buscador más popular del mundo. En este contexto resulta curioso que sea precisamente Google el árbitro de un concurso de las características de habitaquo, cuyo objetivo es casi exclusivamente auparse a la primera posición, dejando que sea el algoritmo de Google el que decida quién gana.

Etiquetas:

lunes, mayo 07, 2007

Redes de blogs comerciales

En las últimas semanas se está hablando mucho (y generalmente bien) sobre las distintas redes hispanas de blogs comerciales.

Si nos fiamos de los dimes y diretes, está a punto de producirse una fusión que tiene como objetivo poner en entredicho el liderazgo de Weblogs SL, aunque la empresa se me antoja harto complicada. Lo que no se puede negar es que este tipo de movimientos demuestran que el sector goza de un futuro prometedor, y eso podría traducirse en la irrupción de algún inversor dispuesto a ponerlo todo patas arriba (rumores en ese sentido tampoco faltan).

Desde Blogs Reunidos seguimos con atención todos estos movimientos, y no descartamos lanzarnos a la piscina de aquí a unos meses. Y lo dicho, dicho está.

Etiquetas:

miércoles, mayo 02, 2007

Pre-sell: enlaces de segunda generacion a la carta

Las páginas y directorios pre-sell nacen para cubrir la creciente demanda de enlaces, y, en ocasiones, de enlaces de segunda generación. La diferencia entre ambos tipos de enlace es evidente:

Enlace tradicional: a -> b (b recibe un enlace de a)

Enlace de segunda generación: c -> a -> b (b recibe un enlace de a, que a su vez recibe un enlace de c)

Un buscador considerará tanto más importante un enlace cuanto más respaldada esté la página de la que procede; éste respaldo se mide por el número de enlaces entrantes. Así, podríamos decir que el enlace de segunda generación funciona como una cadena de enlaces, un mecanismo que se puede simular gracias a los directorios y páginas pre-sell, que ofrecen la posibilidad de crear entradas en las que incluir uno o varios enlaces rodeados de contenido relevante; estos enlaces apuntarán a la página que queremos enlazar... o a aquellas que la enlazan.

El éxito obtenido por las páginas y directorios pre-sell en los países de habla inglesa se ve reflejado en los últimos meses en distintos foros dedicados al SEO, y ha influido en la proliferación de páginas que ofrecen la posibilidad de publicar entradas con un enlace a nuestros proyectos web.

Etiquetas:

habitaquo: mas madera

Parece que las 30 primeras posiciones del concurso habitaquo empiezan a estar definidas; tanto Ismael El-Qudsi como Loogic se mantienen en el Top20, con lo que queda en el aire la siguiente pregunta: ¿tienen algún valor los resultados de un concurso en el que dos personas que no participan han logrado mejores posiciones que el 90% de los concursantes? En cualquier caso, servidor ya sabe alguna cosilla más sobre posicionamiento, que es de lo que se trataba. Cumplido el objetivo principal, me marco uno nuevo: que el habitaquo de Tublog.es se consolide y se convierta en un apoyo para este blog y para futuros proyectos que puedan ver la luz en las próximas semanas, entre ellos uno relacionado con el mundo de los viajes al que estoy dedicando unas cuantas horas.

Etiquetas: